viernes, 12 de septiembre de 2008

CREANDO CARTAS COMERCIALES

CARTA COMERCIAL CON COMBINACION DE CORRESPONDENCIA

De la misma manera que empezabamos para la creción de etiquetas podemos empezar a crear una carta comercial que irá destinada a todos nuestros clientes, proveedores, etc.

Si vemos que no está activa la barra de la herramienta de combinación de correspondencia, debemos activarla de la siguiente manera.

Luego que aparezca la siguiente barra:


Hacemos clic en el boton de configuración de documento principal y nos aparece la siguiente ventana y elegimos la opción carta.

Luego escribimos la carta comercial que irá destinada a nuestros clientes con el formato visto en la teoría, teniendo en cuenta que cuando vamos a poner el destinatario debemos hacer lo siguiente:


Abrir el origen de datos y nos aparece el siguiente cuadro de diálogo




Debemos elegir la unidad (disco) y la carpeta donde hemos guardado el listado de nuestros clientes (casi siempre lo hacemos en la planilla de cálculo Excel).

Una vez elegida la planilla y la hoja correspondiente, insertamos los campos correspondientes de nuestros clientes que deseamos que aparezcan en nuestra carta haciendo click en el siguiente ícono para ver los datos de nuestros clientes debemos hacer click en el siguiente ícono

Escribimos el cuerpo de la carta, el saludo y la firma.

Una vez terminada y corregida la carta elegimos imprimir la combinación o combinar en un documento nuevo .
Saludos a Todos
Prof. Roberto Gómez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

profe visitamos la paginaa!! nos parecio muy buena.. TOSQUES, CUELLO.

Anónimo dijo...

muy buena informacion..franco herrera

Anónimo dijo...

hola profe muy buena la pagina...me parece interesante...!!!soy tamara corzo de la 3"4" del comercial...!!!!