En ocasiones interesa estructurar la información de la página. Una forma interesante de ordenar la información en una página es la utilización de tablas. Las tablas son muy útiles para organizar los elementos y son fáciles de manejar.
La creación de una tabla puede realizarse pulsando sobre el botón Insertar tabla de la Barra Estándar.
Al pulsar aparece una cuadrícula por la que podemos movernos. Cuando tengamos seleccionado el número adecuado de filas y columnas pulsamos el botón y se genera la tabla.
Una vez creada la tabla podemos fácilmente modificarla para adaptarla a nuestras necesidades.
Las dimensiones de las celdas las cambiamos pulsando sobre la línea divisoria y manteniendo pulsado el botón nos movemos.
Para mover toda la Tabla pulsamos sobre el recuadro con una cruz que aparece en la esquina superior izquierda y manteniendo pulsado el ratón nos movemos. Aparece una cruz en la punta de la flecha del cursor.
La modificación de las celdas puede realizarse empleando el menú que aparece al situarnos en las celdas y pulsar el botón DERECHO del ratón. En nuestro ejemplo vamos a juntar dos celdas y que sean una. Marcamos las dos celdas y pulsando el botón DERECHO del ratón aparece un menú en el que seleccionamos Combinar celdas.
Igualmente marcando una celda y pulsando el botón DERECHO del ratón podemos Eliminar celdas o Dividir las celdas existentes, generando un mayor número de celdas. Estas mismas instrucciones se encuentran en el menú que aparece al pulsar sobre Tabla de la Barra de menú.
Podemos definir las propiedades de las Tablas
Situándonos en la Tabla, pulsamos el botón DERECHO del ratón.
En el menú que aparece pulsamos sobre Propiedades de tabla.
Aparece el Cuadro Propiedades de tabla que nos permite seleccionar el ajuste de la tabla con relación a la página al pulsar sobre una de las opciones de Alineación en la pestaña Tabla. En nuestro ejemplo esta seleccionada una alineación izquierda de la Tabla. Por tanto se ajustará al canto izquierdo de la página.
Seleccionando la pestaña Celda podemos decidir la colocación de los elementos dentro de la celda. Pulsando sobre una de las Alineaciones los elementos o el texto introducido en la celda se ajustará arriba, al centro o abajo de los límites de la misma.
EJERCICIO: Realice en Microsoft Word la siguiente tabla:
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